jueves, 2 de octubre de 2008

Una aspirina diaria puede prevenir ataques al corazón


Es la conclusión que revelaron las investigaciones de dos universidades Británicas y que leemos en BBC Mundo. Allí menciona que cuando hombres y mujeres lleguen a una cierta edad, tomar aspirinas diarias, puede prevenir ataques al corazón.
Este estudio se realizó a 12,000 pacientes, y los beneficiados son hombres de más de 48 años y mujeres de más de 57 años, que son propensos a ataques al corazón. Los ataques al corazón ocurren cuando un coágulo bloquea un vaso sanguíneo, pero la aspirina actúa dificultando la formación de coágulos.

El Amanecer: Entrevistó a Face Nur

El pasado lunes 22 de Septiembre el Lic. Alexei Sanche, responsable del Periódico “El Amanecer” hizo una entrevista al equipo del blog “Facenur” de la Universidad, el mismo que surgió por la iniciativa de los alumnos de la materia Medios Impresos de la Carrera de Comunicación Social, para que los alumnos puedan estar informados de las actividades y acontecimientos de la universidad.

El Lic. Alexei vio este emprendimiento como una fortaleza comunicativa dentro del sistema de comunicación de la Universidad, y asimismo dio a conocer su apoyo a los estudiantes, pues considera que es un complemento a lo que vendría a ser el Sistema de Comunicación de la Universidad, en el cual ya está incluido el periódico El Amanecer y los paneles informativos.

Alexei expresó una felicitación muy especial al Lic. José Miguel Sánchez, docente de la materia Medios Impresos, quien brinda un constante apoyo al proyecto del Facenur, y asimismo le extiende su apoyo través del periódico, para que sea conocido por los estudiantes que aun no han visitado el blog y de esta manera incentivar para que Facenur se mantenga como medio de información de la Universidad.

Asimismo recalcó que el Facenur es una muy buena iniciativa, pero que en cuanto a contenido lo único que le hace falta es ilustrar mas las notas añadiendo fotografías e imágenes, por lo demás expresó que le gusta mucho el estilo ligero de Facenur, sin descuidar la profundidad en cuanto a contenido.

Para finalizar añadió “El Amanecer” y “Facenur” son dos medios de comunicación diferentes, pero complementarios para un fortalecimiento de la comunicación institucional entre la familia Nur.

El bibliobús

La Universidad Nur tiene el privilegio de apoyar el proyecto Bibliobus. El mismo que es una biblioteca rodante que tiene como objetivo fomentar la lectura en los niños y jóvenes. Este se mueve por todo Santa Cruz y se estaciona instalando mesas y sillas para que puedan acercarse a conocer lo que este contiene, acompañado también de títeres y concursos como un respaldo al proyecto

En el Bibliobus se puede encontrar informaciones ricas sobre historias, culturas, política, además de otros temas de interés para la niñez y la juventud, y todo esto va acompañado de diapositivas dinámicas e inteligentes, que hacen entrar a los lectores en un mundo nuevo.

El mayor enfoque de este proyecto es poder conocer la historia de Bolivia y ampliar los conocimientos de cultura para poder entender la diversidad del país y ser tolerantes y participantes de una Bolivia unida sin distinción de raza ni cultura.

“Lo que se trata es de enriquecer los conocimientos de los alumnos y personas interesadas en aprender” dijo Andrés Medina, encargado del Dpto. de Teatro de la Universidad Nur.

Para conocer más sobre el Bibliobus, puedes asistir al encuentro de teatro “Sol”, organizado por el Dpto. de teatro de la universidad, el cual se llevará a cabo del 21 al 24 de Octubre, pues allí el Bibliobus tendrá una participación especial.

El Bibliobus, aparte de ser un escenario de fomentación a la Cultura también da un apoyo constante al teatro, tendrán presentaciones en el teatro La Divina Comedia y en el Salón Auditorio de la Universidad Nur y luego se extenderá por distintos puntos de la ciudad.

Si deseas que el bibliobus haga presencia en tu zona, puedes acercarte al departamento UNIRSE y preguntar por el Sr. Jorge, encargado del Bibliobus.

Se ESTREMECIÓ la Nur

En la noche del lunes 22 de septiembre, nuestra universidad vibró al compás de la alegría más intensa, durante el festejo por el día del estudiante

El lunes 22 de septiembre, como señal de la alegría que por el festejo del día del estudiante inundó la Nur, las fronteras entre el salón auditorio y el Snack, desaparecieron, haciendo nacer un espacio que parecía dilatarse de tanta energía primaveral.

Esa parece ser la causa de la elección del 21 de septiembre como día de la primavera en estas latitudes. Se quiso regalar a los estudiantes uno de los días de más significación del año: el día de la primavera.

El festejo, organizado por el Departamento de Orientación y Asesoramiento Estudiantil, conjuntamente con el de Comunicación y Relaciones Públicas, que coordinan los licenciados Freddy Melgar y Raúl Mogro, respectivamente; y que contó con la animación de Carlos Salvatierra, tuvo para este reportero -que asiste por primera vez, a una celebración de esta naturaleza en la Universidad-, todos los ingredientes necesarios, para lograr en su recuerdo la etiqueta de inolvidable: una tarima que colocaba a los participantes y artistas junto al cielo del techo. Barras uniformadas con poleras de diferentes colores, que apoyaron vehementemente a sus participantes en los diferentes concursos y pruebas –de Karaoke, de Poesía, de barras, u otras pruebas tan alucinantes como la del beso más largo, o las preguntas sobre diferentes tópicos-. Concursos y pruebas, cuyos ganadores fueron premiados por los auspiciadotes que nos acompañaron: TVO, Red Bull, Love in the Box y Desayunos Bon Giorno.

El concurso de karaoke, fue una oportunidad para que los alumnos expresen sus talentos, y dentro de ello las ganadoras karaoke fueron:
  • Primer lugar: Claudia Herrera de Contaduría Publica
  • Segundo lugar: Kiyomi Nishihira de Turismo
  • Tercer Lugar: Nahara Vargas de Comunicación Social


Una mención especial merecen los artistas que nos hicieron vibrar con su arte: el grupo COMPA, que sorprendieron al festejo, con una entrada inesperada, que al ritmo retumbante de sus tambores, nos trajo el aroma de las murgas; y el grupo 3A, conformado por tres jóvenes guitarristas, que deleitaron al público, y en especial a las barras, con varias apariciones durante, acentuando así, la faceta musical del agasajo.



Barra Ganadora; Comunicación Social

Cortesía de “El Amanecer”
Alí Franco Pozo