lunes, 6 de octubre de 2008

Santa Cruz tiene 250 nuevos “Agentes de Cambio”

El salón exhibición del Hotel Los Tajibos, fue testigo del acto de graduación de 230 nuevos profesionales de la universidad Nur, en sus diferentes carreras y más de una veintena de profesionales recibieron también sus títulos después de cursar un Postgrado.

El acto comenzó a las 20:30, bajo la dirección de Walter Tarradelles y Ana Karina Saucedo, ambos ex estudiantes Nur. La entonación del Himno dio paso a un video conmemorativo a los estudiantes, reflejando la estadía de estos en la universidad.

Seguidamente, se hizo entrega de la distinción “Luz del Saber”, a la Sra. Sonia Vincenti, alumna de la carrera Relaciones Internacionales, y esposa del actual prefecto Rubén Costas, quien fue reconocida por su ardua labor realizada en la prefectura del departamento.

Después del desfile y entrega de títulos, Carlos Vacaflor, presidente de la Federación del Profesionales, fue el encargado de tomar el juramento a todos los nuevos profesionales y magísteres.

Realizando su labor social y educativa, la Universidad Nur, entregó a la sociedad, nuevos profesionales, que destacan aptitud, pero sobre todo grandes valores.



Nuevos profesionales con títulos de Magister




La Orquesta dio el toque especial a la noche



Sonia Vincenti reconocida con la
Distinción Luz del Saber




Licenciada María Eugenia Durán y el equipo de protocolo



Nuevos profesionales con grado "Magister"

NSF Grant: Lo último en montajes fotográficos

El popular programa de retocado y modificación de gráficos, Photoshop, junto con tantos otros de su era, perderá su lugar en los talleres de diseño gráfico computarizado. Esto sucederá gracias a las innovaciones que se están haciendo en la industria del software para diseño gráfico.
El último SIGGRAPH (prestigioso evento sobre avances en técnicas gráficas computarizadas) de este año, reveló la asombrosa tecnología de un programa que puede rellenar prácticamente cualquier "agujero" en una foto como si se tratase de magia.

El programa funciona utilizando una base de datos de millones de fotos, las cuales compara con la foto a procesar, para lograr entre todas, deducir qué es lo que se vería mejor en la foto a la que le falte un pedazo. De este modo será posible hacer montajes fotográficos de mayor calidad, completamente verosímiles y difíciles de distinguir de fotos reales no trucadas. Probablemente más de una agencia de modelaje compre el paquete.

¿Sabías que?


- El columpio mas grande del mundo esta en China y está a 230 metros de altura.

- Caminar o dar un paseo relajante ayuda a olvidar los problemas.

- La mitad de los trabajadores del mundo son ambulantes.

- Comerse una manzana es más eficaz que tomarse un café para mantenerse despierto.

- La letra "E" es la que más se repite en el idioma Español.

- La velocidad que puede alcanzar la expulsión de aire al momento de estornudar puede viajar a de velocidad de 160 Kilómetros por hora

- Una persona parpadea aproximadamente 25 mil veces por semana.

- En el transcurso de una hora de mirar Tv. se ven en promedio 145 escenas de violencia.

- El hombre más alto del mundo media 2.72 metros.

Personaje: Raúl Mogro: “ Ser profesional un sueño anhelado”


De origen “chapaco”, Raúl Mogro inició sus estudios en Comunicación Social en la Universidad Católica de Cochabamba, para luego terminar en nuestra cuidad. Hoy, recientemente egresado de la Nur, es un flamante profesional, encargado del departamento de comunicación y relaciones públicas de la institución.

“Siempre soñé con estudiar esta carrera, me apasiona, es mi ilusión aportar siempre con mi trabajo periodístico” comentó Raúl

Durante los años de experiencia en la Nur, vivió grandes experiencias, desde sus inicios como redactor de la Hoja Informativa, luego como asesor en promoción institucional de pre – grado y post – grado, hasta llegar al cargo que hoy desempeña.

Su esfuerzo, dedicación y habilidades, fueron reconocidos en todo momento por la universidad Nur, donde siempre le brindaron la oportunidad de seguir creciendo y crear una gran experiencia.

Además de su trayectoria académica, Raúl, más conocido como Juampy o Chapaco; guarda los mejores recuerdos vividos dentro de la universidad, donde conoció a grandes amigos y se convirtió en un referente de diversión y dinamismo para todos sus compañeros, demostrando que la motivación personal es el mejor aliado en la vida.