lunes, 15 de septiembre de 2008

El Personaje...


En ésta ocasión les presentamos a Max Domingo Torres Alcon, propietario de la fotocopiadora OMAR, quien tuvo la gentileza de contarnos un poco su experiencia respecto a su trabajo.

La fotocopiadora OMAR se encuentra al frente de la Universidad NUR desde hace 8 años, y se constituye en una de las fuentes principales de los alumnos para obtener el contenido de información de las respectivas carreras.

El nombre de “OMAR” fue en honor a su hijo, quien inicialmente formó parte del equipo de trabajo de la fotocopiadora. Actualmente son 6 los integrantes que adicionalmente a las fotocopias, trabajan con un Internet hace 4 años.

Don Max nos contó que siempre le gustó trabajar en ésta área, ya que sirve como herramienta para ayudar en la formación de los estudiantes de la Universidad y compartir con ellos todas sus sugerencias e inquietudes.

Una de las experiencias que más le llama la atención a Don Max, es ver como los alumnos van pasando generación tras generación, ya que muchos de ellos luego de formarse como profesionales, hoy en día son docentes de la universidad.
“Recuerdo a varios de ellos cuando venían a pedir fotocopias para sus distintas materias y ahora vienen a dejar el contenido de las materias que dictan como docentes”, rememoró Max Torres.

Respecto al grado de interés de los estudiantes por sus carreras, Don Max hizo una crítica diciendo que existe carencia de cultura en la lectura entre los alumnos, ya que la mayoría de ellos sólo vienen en épocas de parciales y finales.

Sin embargo, también reflejó que existen sus excepciones y que también vienen alumnos a reforzar sus estudios y piden fotocopias de otros semestres.

Finalmente, nos comentó que tiene un proyecto a corto plazo, que consiste en administrar en un archivador documentos que dejaron anteriores docentes y así, de ésa manera los alumnos tengan más opciones y facilidades para obtener más información y sobre todo ser más autodidácticos.

1 comentario:

raulito dijo...

quiero decirle a don max ,porque sus trabajadores se hacen echos los importantes ,cuando las personas vamos a solicitar un servicio de empastado .nunca estos olgazanes quieren hacer este tipo de trabajo ,por mas que uno vaya con anticipacion ,yo creo que deverian de capacitar a su personal , e incluso el mismo señor max nunca quiere hacer este tipo de trabajo .parese que lo unico que quieren ganar lo mas rapido posible (simples fotocopias )si no quiere hacer este tipo de trabajo ,entonces que retire su letrero se hacen espastados .esta es mi opinion