lunes, 27 de octubre de 2008

CARLOS GUEVARA: “En la Nur encontré una universidad que iba acorde con mis principios”.


Cuando Carlos Guevara salió de Arequipa, su tierra natal, tenía 27 años de edad y se dirigía a Santa Cruz de la Sierra en respuesta a la invitación de unos amigos para participar de un congreso de comunicadores en Febrero de 1995.

Posterior a ello, el Magister más joven de la Universidad Católica del Perú, hizo ese mismo año su segunda venida a los suelos cruceños, esta vez como parte del equipo organizador del Congreso Internacional de Comunicadores con sede en la Nur, después del mismo recibió la invitación de Jenny Ampuero, Jefa de la carrera de Comunicación para ser docencia, propuesta que sin duda, Guevara aceptó ya que en el Perú la situación se tornaba más difícil con respecto a la superación laboral.

Fue así que Carlos Guevara comenzó a trabajar en la universidad, primeramente haciéndose cargo del área de Investigación de Comunicación Social, después como el Jefe de Investigación. El tiempo alternó sus actividades con la docencia. En el año 2006, aceptó el reto de tomar la Jefatura de Carrera de Comunicación, cargo que desempeña hasta ahora, paralelo al de Coordinador Académico.

“Me enamoré de Santa Cruz de la Sierra”, dijo Carlos cuando hizo referencia a sus 13 años de radicatoria en esta tierra, pues prácticamente el considera que en la capital cruceña él realizó su vida, y conoció a la que ahora es su esposa, Jacquelin Suarez, con la cual tiene ya dos hijas, Ángela de 7 años, y Nicole de 3 años.

“La universidad Nur me ha ofrecido muchas oportunidades en todos los aspectos. Primeramente me ha dado estabilidad laboral y económica, y por otra parte me ha convertido en una persona reconocida a nivel nacional en lo que a educación se refiere” afirmó Guevara, después de comentar que la universidad también le dio la oportunidad de conocer la tierra santa de Israel, algo bastante significativo para él, pues se hizo realidad un sueño que tenía como profesante de la religión cristiana.

El Jefe de Carrera, como toda persona, tiene bastantes metas por cumplir, entre ellas está la de consolidarse como profesional haciendo un doctorado en el área de comunicación, también la de consolidar su familia, la misma a la que dedica todo el todo su tiempo libre que le queda, pues tiene un valor muy importante para él.

No hay comentarios: