lunes, 29 de septiembre de 2008

Alcanzando metas

En la vida, dar un primer paso siempre resulta todo un desafío, requiere de muchas cosas: decisión, valor, entrega, propósito, compromiso, en fin. Dar el primer paso nunca es fácil, en ocasiones el camino resulta empinado, en otras es estrecho y casi siempre presenta piedras y escollos que hay que saber superar.

Lo cierto es que en base a perseverancia un día la meta está frente a nosotros. Es el instante en que la suma de esfuerzos ya no es más una fatiga y se transforma en satisfacción. Entonces el primer paso habrá valido la pena.

En la vida siempre habrá un primer paso para todo. Desde que el bebé deja de gatear hasta que el estudiante ingresa a la universidad. Diez semestres por cursar, más de 50 materias por superar y miles de horas invertidas para dejar de ser un aprendiz y convertirse en profesional. Lo cierto es que aunque la meta resulta lejana y el primer paso apenas un tímido intento por llegar a ella, un día la realidad nos muestra que la hemos alcanzado.

Esta noche, 270 estudiantes de pre y post grado de la Universidad Nur habrán llegado a la meta; invirtieron tiempo, dedicación, esfuerzo y cumplieron su propósito, por lo tanto es justo reconocerlos y felicitarlos.

Sin embargo, la realidad también nos enseña que una meta se convierte, inexorablemente, en la oportunidad de un nuevo primer paso. Es la ley de la vida. Nunca dejaremos de ser aprendices. Lo importante es no detenerse, mucho menos estancarse. A quienes hoy llegan a la meta, muchas felicidades. A quienes tienen un primer paso por delante, no dejen de caminar.

No hay comentarios: