miércoles, 8 de octubre de 2008

No destruyamos nuestro hogar, la Tierra



¿Sabias que para obtener una tonelada de papel se deben cortar 17 árboles y además se gasta entre 50 a 150 toneladas de agua?, por eso es muy importante reciclar madera, vidrios, plásticos, pilas, etc.

La Universidad Nur nunca ha estado ausente de los temas del medio ambiente, por ello realiza diferentes campañas para protegerlo, teniendo como objetivo, motivar a los universitarios a preservar los recursos naturales.

El departamento de Unirse, apoyado con la materia de Desarrollo y medio ambiente, realiza diversas actividades, como los talleres de capacitación en el salón auditorio, con la finalidad de disminuir la contaminación y aprender a reciclar, además muy pronto se llevará a cabo un concurso para los estudiantes, que consiste en reciclar la mayor cantidad de basura, premiando a los ganadores y participantes; esto con el objetivo de que los alumnos tomen conciencia y comiencen a cuidar su entorno.

En la Nur, se ha percibido a través de un sondeo, que la mayoría de los estudiantes no cuenta con información sobre el tema, pero intentan no contaminar la cuidad, reciclando basura y de este modo, aportar al cuidado del medio ambiente, explica Andrés Medina, coordinador de Unirse.

Por eso es importante enseñar a todos a cuidar nuestro segundo hogar; la Tierra.


Datos Importantes:

Se recicla para evitar el despilfarro de recursos naturales, ahorrar la energía y menos contaminación.
Para reciclar la basura, primero es necesario separarla. Todos los desechos que se producen en una casa, se pueden dividir en dos grupos: desechos orgánicos y desechos inorgánicos

La utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía. Cuando se consuman menos combustibles fósiles, se generará menos CO2 y por lo tanto habrá menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero.


No hay comentarios: