jueves, 6 de noviembre de 2008

LA NUR EN EL FACEBOOK


Fue el estudiante de la Universidad de Harvard, Mark Zuckerberg, con tan solo 24 años, quien creó el portal de relacionamiento ‘Facebook’, para los alumnos de su universidad, pues el nombre del sitio hacía referencia al boletín que la administración de muchas universidades estadounidenses entrega a los estudiantes de primer año, con la intención de ayudarles a que se conozcan más entre sí.


Posteriormente el “Face”, fue abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

El Face comenzó en inglés y en el 2008 lanzó su versión en francés, alemán y español para impulsar su expansión, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. Es así que el Facebook tiene más de 110 millones de usuarios activos alrededor de todo el mundo, a pesar de que está prohibido en países como Irán, Birmania y Bután.

El portal se está convirtiendo cada vez más en la herramienta social de mayor uso entre los adolescentes y jóvenes, pues lo utilizan para publicar sus fotos, escribir mensajes, buscar amigos y hasta para encontrar cosas en común con otras personas, es por ello que cada día crece el número de grupos por afinidad en el “Face”.

La universidad Nur no está exenta de este fenómeno social, ya que buena parte de sus estudiantes y ex alumnos, alrededor de 500 personas, son usuarios frecuentes, y se han agrupado por afinidades, como ser alumnos de la misma carrera, ex alumnos de la universidad, viajes y fiestas entre otros.

Te damos a conocer los grupos de la Nur que forman parte del Facebook para que tu puedas integrarte a uno de ellos:

ü Alumnos de Ingeniería Financiera.
ü Ex alumnos de Comunicación Social
ü Estudiantes en general de la universidad
ü Estudiantes de Relaciones Publicas
ü Comunidad universitaria Nur Cochabamba
ü Fiesta de la Nur en Voodoo
ü Asociación de Ingenieros en Sistemas de la Universidad Nur
ü Agrupación de comunicación Sayubú – Ex alumnos Graduados en el 92’
ü El codo de los andes, viaje realizado por estudiantes de Turismo
ü Fok-s, estudiantes de Turismo de la universidad Nur

No hay comentarios: