lunes, 6 de abril de 2009

MEMORIA NUR

LA NUR DE ANTES…

Cuando preguntamos sobre los inicios de la NUR, nos enteramos de muchas cosas… entre ellas, la curiosidad de cómo empezó. Para ello nos remontamos a cuando se inauguró el primer año académico en abril de 1985, iniciándose con tan sólo cuatro carreras; Ingeniería de Sistemas, Comunicación Social, Administración de Empresas y Economía Agrícola, en su primer edificio en la calle Velasco y la Monseñor Salvatierra, para luego el año 1990, trasladarse a su propio edificio, donde ahora se encuentra.

Con el transcurso del tiempo la Nur ha tenido cambios de infraestructura pero no así de rectores, pues Manoutcher Shoai ha estado a cargo de la universidad por espacio de 19 años, impartiendo e inculcando una educación basada fundamentalmente en principios y valores.

Algunos docentes también son parte de la historia de la Nur, entre ellos están: Lic. Juan Manuel Martínez Cusicanqui, siendo uno de los docentes más emblemáticos, Dr. Lenin García, Lic. Carlos Guevara, Lic. Rubén Pacheco, entre otros, que ya llevan formando varias generaciones de profesionales, con el paso de los años.

Entre el personal administrativo también se encuentran algunos con varios años prestando sus servicios, como por ejemplo la Sra. Dora Sotto que trabaja hacen 22 años en el departamento de Contabilidad; la Sra. Norma, 21 años en la sección de Plan de Pagos; Don Teo como todos lo conocen, a cargo de la portería por espacio de 18 años.

La creación de la radio Nur, tiene que ver con los inicios de la Universidad, pues era un elemento de gran importancia para los estudiantes de la carrera de Comunicación Social, pues ellos mismos, a través de este medio, podían crear sus propios espacios con diferentes formatos, pero siempre manteniendo la filosofía de la institución. Los horarios de programación eran por las mañanas.

Así como la radio, la hoja informativa era un medio que mantenía informados a los estudiantes, docentes, administrativos, etc., sobre todo lo que acontecía. Años anteriores la información se la recababa de la sección de informaciones o de los buzones ubicados en el primer piso.

Ya ha pasado mucho tiempo y la Universidad Nur, pionera en la formación de educación superior, sigue siendo la mejor alternativa viable y autorizada para ofrecer programas académicos, no solo en el departamento de Santa Cruz, sino también a nivel nacional.

No hay comentarios: