lunes, 6 de abril de 2009

Sabias que...


¿Sabias que ver tele más de 2 horas duplica el riesgo de sufrir asma?

Así es, los niños que tienen la costumbre de pasar diariamente más de dos horas sentados frente al televisor tienen el doble de posibilidades de desarrollar asma, esto ha revelado un estudio realizado por expertos de la universidad de Glasgow.
El estudio que se publicó hace unos día en el British Medical Journal (BMJ, consistió en que los expertos hicieron un seguimiento de 3 mil niños desde que nacieron hasta que cumplieron once años y medio.

¿Sabias que según los olores que percibimos mientras dormimos así serán los sueños?

Así es, los olores que percibe nuestra nariz mientras dormimos condicionan el contenido de nuestros sueños, según revela un nuevo estudio alemán presentado durante el Encuentro Anual de la Academia Americana de Otorrinolaringología, en Chicago.
Para llegar a esta conclusión, Boris A. Stuck y su equipo realizaron un experimento en el que exponían a una serie de sujetos a olores agradables (rosas) y desagradables (huevos podridos) mientras dormían.

¿Sabias que el cabello encontramos varias curiosidades?

Sí, podemos tener una larga lista de las todas las curiosidades del cabello. Aquí solo tenemos unas cuantas y se dan datos aproximados, un promedio de cantidades:
- Número aproximado de cabellos en una cabeza: 130.000.
- Una persona pelirroja tendrá unos 90.000 cabellos.
- Una persona con el pelo negro o muy oscuro tendrá cerca de 130.000 cabellos.
- Una persona con el pelo rubio puede llegar a tener hasta 150.000 cabellos.
- Peso máximo que puede soportar un cabello: unos 100 gramos.
- El cabello esta permanentemente creciendo.
- El cabello crece más deprisa durante la noche.

No hay comentarios: