lunes, 13 de octubre de 2008

Defensa de Tesis - Octubre


El 24, 27 y 28 de octubre, estudiantes Nur de diferentes carreras defenderán sus trabajos finales de grado para postularse al nivel licenciatura. Hasta el momento son cuatro los “tesistas” con fecha confirmada, siendo el lunes 13 de éste mes el plazo del Departamento de Tesis para confirmar nombres y publicarlos oficialmente.
De este modo, la Universidad Nur promoverá a nuevos profesionales formados como agentes de cambio a favor de la sociedad cruceña y boliviana en general.
El nerviosismo y entusiasmo propios de los postulantes se evidencia en Isabel Gonzáles Silveira, estudiante de la carrera de marketing, quién defenderá el viernes 24.
“Me hubiese gustado desfilar licenciada con mis compañeros el 2 de octubre”
Isabel González Silveira comenzó la carrera de Marketing el 2003 con la expectativa de conseguir un título profesional acorde a sus expectativas laborales. Finalmente ahora, con el apoyo de su jefe de carrera, Lic. Julio César Gandarillas, y su tutora, Lic. Dinoshka Peinado, en unos pocos días defenderá su trabajo de investigación para alcanzar su meta.
Isabel Gonzáles nos contestó a las típicas preguntas del tema:

¿Nerviosa?
¡Estoy temblando como pajarito en cable de alta tensión! (Risas). Ya en serio, me siento muy ansiosa por que llegue el día y demostrar lo que aprendí defendiendo mi trabajo de investigación. Es una mezcla de sensaciones y emociones, entre nervios, ansias, felicidad, nostalgia, etc., pero se que la cosa es para bien.

¿Cuál es tu tema de tesis?
El diseño de una estrategia de marketing para posicionar la fábrica de ladrillos “Cerámica Warnes”; Quiero que este trabajo le sirva a la empresa para repuntar en el mercado.

¿Qué te motivó a escoger este tema?
Bueno, comencemos diciendo que la “Cerámica Warnes” es de mi papá. Son los intereses de la familia los que están en juego, es algo serio este asunto. Por eso que mejor que conseguir mi licenciatura aportando a la empresa.

¿Cómo te ayudó la Nur para hacer este trabajo?
La verdad me ayudaron facilitándome tutores, bibliografía y en algunas cuestiones logísticas. Pero la mejor ayuda fue el apoyo moral de mi tutora la Lic. Dinoshka Peinado y mi jefe de carrera Lic. Julio César Gandarillas, quiénes me animaron a tomar el desafío de la tesis. A ellos dos y a mi familia les debo un especial agradecimiento.

¿Qué ves en tu futuro después de la licenciatura?
A pesar de algunos inconvenientes que en todas partes hay, estoy satisfecha con lo que la Nur hizo por mí. Más allá de la institución, las personas que la hacen le dieron un valor especial a mi paso por la U, por eso quiero hacer un posgrado en la misma universidad. Pienso especializarme en Gerencia de recursos humanos.

No hay comentarios: