jueves, 4 de diciembre de 2008

Rediscovery Bolivia recargando sus pilas para el 2009

Aunque muchos no lo saben, el Proyecto Rediscovery lleva tres años trabajando intensamente en Bolivia con estudiantes de la Nur, y desde noviembre ya vienen preparándose para encarar el 2009 con mayor intensidad. La coordinadora del Proyecto Rediscovery Bolivia, Patricia Chávez, explicó que el proyecto consiste en incentivar a jóvenes emprendedores de diferentes comunidades a desarrollarse y tener un impacto positivo en su sociedad.

“Éste programa fue fundado en Las Islas de la Reina Charlotte en Canadá en 1971, y hasta la fecha existen más de 40 programas rediscovey alrededor del mundo”, explicó Chávez, a tiempo de señalar que los principales tópicos que se han trabajado este año fueron los derechos humanos y la importancia del incentivo al arte y la cultura, explicados en ferias, campamentos y más de 150 talleres semestrales.

Además de trabajar con nuestras comunidades, el Proyecto Rediscovery ha permitido que estudiantes Nur viajen a Canadá y adquieran nuevas experiencias de vida. “Nuestros facilitadores, cada año tienen la oportunidad de realizar un viaje con el propósito de adquirir nuevas metodologías y además conocer a facilitadores de todas partes del mundo”, destacó Chávez.

La coordinadora aprovechó la oportunidad para anunciar que para el 2009 hay vacantes disponibles para estudiantes que se interesen en formar parte del proyecto. “Como perfil de trabajo sólo pedimos que el estudiante no tenga ningún tipo de prejuicios o barreras mentales hacia ninguna cultura, disponibilidad de tiempo para viajes y mucha energía y entusiasmo en trabajar y aprender de nuestras comunidades”, concluyó Chávez.

2 comentarios:

tatiana dijo...

hola que tal mi nombre es tatiana y yo trabaje en rediscovery, les cuento que es un bellisimo proyecto el cual me dio la oportunidad de conocer nuevos horizontes, agrandar mi lista de amigos y lo mejor, amar mas a mi tierra gracias a personas que estuvieron de mi lado como yimmi, vladi, guis, mari, indi, piti, edw, gracias bolivia!!

Unknown dijo...

Realmente Rediscovery Bolivia me cambio mi vida y ha sido un honor muy grande y satisfactorio haber podido trabajar como encargada de evaluacion y sistematizacion de este proyecto que comparte sobre el orgullo nacional, liderazgo, medio ambiente y otras tematicas de jovenes para los jovenes

- Maria Angelica Aguilera-